Advertisement

Comer un huevo al día reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Comer un huevo al dia
Comer un huevo al dia reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Los efectos de los huevos sobre la salud han sido debatidos durante años. Uno de los argumentos en contra del consumo de huevo, es que contienen mucho colesterol, y que por tanto incrementan el riesgo de enfermedades del corazón.

Sin embargo, un estudio publicado en agosto de 2015 por Journal of the American College of Nutrition, y que fue hecho por investigadores del EpidStatInstitute in Michigan y DLW Consulting Services in Utah, de Estados Unidos, demuestra que el colesterol en los alimentos tiene poco impacto en los niveles de colesterol en la sangre, y que  la mayor parte del colesterol en la sangre es producida por el hígado.

Se trata de una nueva revisión de los datos existentes que cubren alrededor de 300.000 personas sugiere que comer un huevo al día puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Los investigadores llevaron a cabo un análisis actualizado de la evidencia sobre la relación entre consumir huevos y los riesgos de tener un accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

El análisis no encontró relación con  las enfermedades del corazón y una reducción en el riesgo de  accidente cerebrovascular para las personas que consumían alrededor de un huevo al día, en comparación con aquellos que comían menos de dos por semana.

Esta investigación apoya la idea de que los huevos pueden ser parte de una dieta saludable. Los huevos son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que añadir uno al desayuno te asegura una forma saludable de empezar el día.


Llévate el mensaje contigo

Algo muy importante que te quiero recomendar, es que procures llevar una dieta equilibrada, en lugar de consumir un solo tipo de alimento porque es mejor para una u otra cosa, o hacerlo de la forma incorrecta. 
 Hay una gran diferencia entre comer un huevo cocido al día con tostadas integrales y espinacas, a comer un huevo como parte de una fritura llena de sal y grasas.
Si esta información te ha resultado útil, puedes compartirla en tus redes sociales, de esa manera contribuimos entre todos a mejor la salud de nuestro círculo más cercano. 


También puedes consultar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario o consulta relacionada con éste tema, déjamelo a continuación y con gusto te responderé.