Advertisement

Dieta saludable para diabéticos

Receta saludable para diabéticos
Receta saludable para diabéticos

Delicioso y rápido arroz de coliflor bajo en calorías

Puede que estés al tanto de las dificultades que una persona con diabetes enfrenta a la hora de escoger sus alimentos. Sin embargo, una dieta para diabéticos no tiene por qué ser complicada, ya que las necesidades nutricionales de una persona con diabetes son las mismos que las de cualquier otro individuo.

Ahora, en lo que si se debe tener especial cuidado cuando se tiene diabetes, es en elegir sus carbohidratos. Seleccionar carbohidratos degrano entero en lugar de carbohidratos con almidón es la clave, ya que son ricos en fibra y se digieren lentamente, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Y es precisamente por eso que la coliflor, que está cargada de nutrientes, baja en calorías, baja en carbohidratos y alta en fibra, se debe escoger como uno de los alimentos más amigable para la diabetes.

A continuación te comparto una receta rápida, simple y baja en carbohidrato y fácil de llevar para quienes padecen de diabetes.

Ingredientes:
1 coliflor de tamaño mediano
3 cucharadas de aceite (use el aceite de oliva para obtener mejores resultados)
1/2 astilla de canela o dalchini
3 cardamomos o elaichi
2 a 3 clavos de olor
1 cebolla mediana (cortada en trozos, sin tajar)
1/2 cucharadita de cúrcuma o haldi
1/2 cucharadita de chile rojo en polvo
1 tomate mediano (cortado en cubitos)
Sal al gusto
2 cucharadas de almendras
2 cucharadas de cilantro fresco para decorar

Instrucciones:
1. Quita los tallos de la coliflor y separar las flores en un tazón. Lava y corta las flores pedazos grandes y tritura hasta que consigas la textura del cuscús grueso.

2. En una cacerola vas calentando el aceite de oliva y le agregas la canela, los cardamomos verdes y los clavos de olor. Después de un minuto, agrega las cebollas finamente picadas y deja que cocine entre 7 y 10 minutos o hasta que las cebollas se cristalicen.

3. Agrega la coliflor rallada en la cacerola. Mezcla todos los ingredientes adecuadamente y deja cocer durante 5 minutos mezclando continuamente.

4. Agrega polvo de cúrcuma y polvo de chile rojo. Mezcla bien y añade los tomates finamente picados. Añade un poco de sal al gusto y continúa mezclar todos los ingredientes.

5. Cocina a fuego lento durante unos 6 a 7 minutos revolviendo ocasionalmente hasta que la mezcla esté bastante seca. Ahora, agrega las almendras y adorna con hojas frescas de cilantro y sirve tu delicioso arroz.

Incluso puedes agregar verduras frescas como zanahorias, guisantes, champiñones y frijoles al biryani. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario o consulta relacionada con éste tema, déjamelo a continuación y con gusto te responderé.