Advertisement

7 “alimentos” que aceleran el envejecimiento

alimentos que aceleran el envejecimiento
7 “alimentos” que aceleran el envejecimiento
Envejecer es inevitable, al fin de cuentas sólo es cuestión de tiempo. Sin embargo, tampoco se trata de tener prisa por llegar allí antes de lo necesario, cierto?.

El problema es que hoy en día hay muchos productos, que la industria alimenticia llama “alimentos”. Uno de los efectos secundarios de estosmal llamados “alimentos”, es que aceleran el proceso de envejecimiento de quienes los consumen con frecuencia. Algunos simplemente te hacen ver más viejo, otros físicamente envejecen su cuerpo.

En el presente artículo voy a compartir contigo 7 “alimentos” que debes evitar para que no padezcas estos 2 efectos.

Carbohidratos de alto índice glucémico


No se trata de ciencia especializada, los carbohidratos dealto índice glucémico son realmente fáciles de entender: son productos extremadamente dulces y azucarados, que aumentan rápidamente el azúcar en la sangre y contribuyen a un envejecimiento más rápido.

La razón principal por la que estos carbohidratos produzcan ese efecto, es porque en lugar de que tu cuerpo descomponga el azúcar, lo que en realidad hace es dañar su colágeno, la proteína que mantiene tu piel suave y firme.

Bebidas alcohólicas


Según la Sociedad Americana de Genética Huma, el exceso de alcohol puede causarte arrugas prematuras, pérdida de colágeno, elasticidad, enrojecimiento, deshidratación e hinchazón. También disminuye los niveles de vitamina A en tu cuerpo, que es un antioxidante importante.

Casi cualquier cosa que contenga grasas trans


No es ninguna sorpresa que la comida rápida es dañina, sin embargo quiero explicarte por qué es que hace daño: la comida rápida se carga de grasa dañina al ser preparados con aceite vegetal, por las salsas y la harina refinada. Todo esto obstruye y endurece tus vasos sanguíneos y arterias, haciendo que tu piel parezca más vieja.

Ahora, no te estoy diciendo que todas las grasas sean malas, te recomiendo leer el siguiente artículo donde explico cuáles grasas son buenas para la salud, y cuáles no.

Carnes procesadas


Bacon, salchichas, pepperoni - prácticamente cualquier cosa que se haga de "carne salada" y procesada.

Estas carnes plantean dos problemas cuando se trata de envejecer prematuramente:
  • En primer lugar, contienen sulfitos y otros conservantes que causan inflamación en la piel.
  • En segundo lugar, contienen enormes cantidades de sal. Ambos contribuyen a que tu piel se vuelva roja, hinchada, no saludable, especialmente en toda la cara.


Refresco azucarados (incluyendo las gaseosas “dietéticas”)


Éste tipo de productos puede envejecerte tanto como fumar. Investigadores científicos han demostrado que una porción diaria de 20 onzas estaba vinculada a 4,6 años más de envejecimiento. Así que una botella de refresco por día podría quitarte 5 años de vida. Aunque eso es algo que nunca verás en un anuncio de Coca-Cola.

Los pasa bocas, son deliciosos cierto?


Además del montón de sodio que hace que tu piel se vuelva roja e hinchada, también pueden envejecerte físicamente, al igual que la gaseosa.

Investigadores de nutrición han encontrado que el exceso de sal, literalmente acelera el envejecimiento de las células, además aumenta la probabilidad de enfermedades del corazón.

Menos sal es uno de las claves para, no sólo lucir más joven, sino además, sentirse más joven.

Ese "cafecito" diario


El café es el contenedor más grande de cafeína en el mundo, el verdadero culpable de envejecer prematuramente.

La cafeína en dosis mayores, como las que se encuentran en cuatro tazas de café, actúa como un diurético. Básicamente, hace que tu cuerpo expulse el agua, causándote deshidratación. La deshidratación no es buena para la piel, ya que aumenta las arrugas y manchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario o consulta relacionada con éste tema, déjamelo a continuación y con gusto te responderé.