Advertisement

Revelado: Las personas que comen estos alimentos logran bajar de peso rápido



Alimentos para bajar de peso rápido

Durante mucho tiempo se ha dicho que las dietas de moda simplemente no funcionan. Una reciente investigación ha apoyado estas afirmaciones y ha demostrado que sólo los cambios en los hábitos alimenticios dan lugar a que las personas logren realmente bajar de peso de manera sostenida en el tiempo.

Un estudio publicado en el American Journal Of Clinical Nutrition que siguió los hábitos alimenticios de 120.000 personas durante 16 años, reveló que aquellos que habitualmente comieron alimentos con un alto índice glucémico (IG) suben de peso, mientras que los que comieron alimentos con un bajo índice glicémico (IG), bajaron de peso.

Alimentos con alto IG conducen al aumento de peso


Alimentos de alto IG incluyen azúcar, carbohidratos y granos refinados. Mientras que las nueces, los productos lácteos y algunas frutas y verduras se consideran alimentos con IG bajo y son los que ayudan a que el cuerpo pierda grasa.

Aunque estos resultados no son para nada nuevos, una cosa interesante que se descubrió con éste estudio es que la mezcla de ciertos alimentos causa tanto aumento como pérdida de peso.

Por ejemplo, mientras que mezclar alimentos como huevos y queso con alimentos bajos en IG como las verduras causa pérdida de peso, mezclarlos con alimentos con altos en IG causa aumento de peso.

Las personas que comían alimentos bajos en IG como nueces, productos lácteos, frutas y verduras perdieron peso


Así que una tortilla de huevos con queso, espinacas y pimientos frescos hace perder de peso, pero añadirles tostadas hace ganar peso.
Los investigadores también descubrieron que aquellos que comían más yogur, mariscos, pollo sin piel y nueces perdían más peso, y cuanto más comían de estos alimentos, más peso perdían.
Sin embargo, no hallaron  mucha diferencia en el aumento de peso entre los que comieron alimentos con grasa en comparación con quienes comieron productos lácteos bajos en grasa.



Las dietas con más carnes rojas y procesadas se vincularon con el aumento de peso


Hicieron una observación interesante sobre los comedores de carne también; Las dietas con más carnes rojas y procesadas aumentaron el peso de las personas que las comían, sobre todo cuando se combinaban con alimentos con almidón o granos refinados, por ejemplo carne y papas fritas.

Pero cuando la carne la combinaban con alimentos bajos en IG, como verduras, el aumento de peso era menor.

Así mismo, los investigadores reportaron que, en general, las mejores dietas para perder peso son las altas en alimentos ricos en proteínas, evitar granos refinados y azúcares también ayuda, al igual que cortar el consumo de carne roja y sustituirla con proteínas magras como pollo sin piel y huevos.

Así que es muy importante que planifiques tus comidas de acuerdo con estas recomendaciones. Si realmente quieres bajar de peso rápido, esto es lo que debes hacer:

  •        Llena tu plato con proteínas magras y verduras de bajo IG
  •       Minimiza los granos refinados y almidones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario o consulta relacionada con éste tema, déjamelo a continuación y con gusto te responderé.