Advertisement

Cómo puedo hacer para bajar de peso [muy rápido y fácil]

Como bajar de peso muy rapido y facil
Cómo puedo hacer para bajar de peso [muy rápido y fácil]

5 pasos probados que te enseñarán cómo puedes hacer para bajar 12 kilos de peso o más – Muy rápido y fácilmente

Si tienes sobre peso y necesitas bajar una cantidad significativa (12, 25, 50 o más kilos), he elaborado éste reporte especial con 5 pasos que te muestran exactamente cómo lograr y mantener tu peso óptimo de manera sana y segura.

Estos pasos exactos han ayudado a muchas personas a perder cantidades significativas de peso para siempre, y si ellos lo han logrado, tú también puedes hacerlo, así es que elimina cualquier distracción y presta mucha atención a lo que voy a compartir contigo a continuación.


Nota importante: he hecho mi mejor esfuerzo para proporcionar las evidencias, estudios e investigaciones que demuestran la validez científica de mis recomendaciones. Esas referencias las puedes encontrar en números pequeños entre paréntesis que iré colocando en los estudios a los me refiera en cada paso y que se encuentran en inglés, y los que se encuentran en español los iré colocando encima de cada definición o estudio.

Paso #1: Debes tener una mente completamente abierta

Hay una frase que me gusta mucho y que resume muy bien la filosofía de éste paso:
"Debemos estar dispuestos a renunciar a la vida que habíamos planeado, para poder vivir la vida que nos espera". -Joseph Campbell.

Uno de los dos pasos más importantes es que tengas una mente totalmente abierta sobre cómo resolver el problema de tu sobre peso.

Es posible que creas que sabes lo necesario para perder peso, y que simplemente careces de la disciplina o la fuerza para hacerlo, también es probable que pienses que con saber qué, cuándo y cómo comer, tendrás tus problemas resueltos. Si bien puede haber algo de verdad en estos pensamientos, te recomiendo mantenerte abierta (o abierto) a la idea de que simplemente no tienes un plan todavía.

Pensar de esa forma tiene el poder de acercarte a tus metas, de ser receptiva ante los cambios que necesitas realizar para lograrlo y encontrar lo que realmente funciona para tu situación personal.

Paso #2: Conviértete en un “cazador de micronutrientes”

Mantener un plan alimentario basado en los 3 macronutrientes esenciales es muy importante, pero también debes hacer un esfuerzo por incorporar micronutrientes en tu alimentación diaria.

En términos muy simples, esto significa aumentar el consumo de ciertos alimentos y disminuir, e incluso evitar el consumo de otros, especialmente los productos procesados y comercializados por la industria alimenticia como “alimentos”.

Los "micronutrientes" son una serie de nutrientes conocidos, e incluso desconocidos, que tu cuerpo necesita y se encuentran principalmente en las verduras (especialmente las no almidonadas) y las frutas. Además de micronutrientes, las verduras no almidonadas también aportan "fitoquímicos", compuestos que se han relacionado con la reducción de muchas enfermedades.

La ciencia detrás de por qué un plan de alimentación diario basado en micronutrientes funciona para bajar de peso muy rápido y fácil, es porque cuando tú comes estos alimentos en cantidades suficientes, tus antojos, y tus batallas para controlarlos desaparecen. Al desaparecer tus antojos y mantenerte alimentado con los nutrientes y micronutrientes esenciales, mejora tu salud, tu energía y por supuesto, te mantienes dentro de tu peso óptimo, ya que tu cuerpo se encuentra en equilibrio.

Ahora, adicionar muchas frutas y verduras a tu alimentación no significa convertirse en vegetariano o vegano, más bien significa convertirse en cierta medida en un "nutritarian". Un nutritarian es una persona cuya preferencia son los alimentosde alta densidad de nutrientes. El término fue acuñado por el Dr. Joel Fuhrman, y existen estudios que demuestran que una dieta  formada mayormente por alimentos de alta densidad de micronutrientes, tiene el potencial para la perdida sostenible de peso tanto a corto como a largo plazo, además de disminuir de manera importante los riesgos de enfermedades cardiacas.  (1)

La experiencia me indica que algunas personas se sienten confundidas a la hora de escoger los alimentos verdaderamente nutritivos, y la verdad es que es más fácil de lo que podrías pensar, y existen muchos atajos fáciles para hacerlo. El atajo más importante es simplemente comprometerte a aumentar los alimentos con micronutrientes. Si estás en una situación seria de salud o sobrepeso, te recomiendo hacer este cambio de inmediato.

En la siguiente guía encontrarás una explicación más detallada acerca de Cómo hacer un plan de alimentación para bajar de peso.

Si no tienes la costumbre de comer muchas frutas y verduras durante el día, comienza con pequeños pasos: agrega una sola fruta o verdura por día a tu dieta y vas incrementando de a poco. Acá lo importante no es la velocidad, sino la continuidad y mantenerte avanzando siempre. He encontrado que los pacientes que comienzan de apoco y que son consistentes con sus avances, terminan acostumbrándose a estos alimentos y los convierten en una parte esencial de sus comidas.

Los pasos 1 y 2 representan los cambios más importantes que debes hacer, y por ello requieren de mayor persistencia de tu parte. Los pasos 3 al 5 son una serie de cambios menores que también necesitas hacer, pero con dar los pasos 1 y 2 ya tendrás recorrido más de la mitad del camino hacía lograr y mantener tu peso ideal.

Paso #3: Tómate un poco de tiempo y poco a poco construye tus creencias

Éste paso consiste simplemente en darte un poco tiempo, comienza a perder peso y construye la creencia de que si eres capaz de bajar de peso gradualmente, comiendo sano y seguro.

Si tienes más de 25 kilos de sobre peso, es muy probable que sientas frustración, especialmente si has intentado más de una dieta hasta ahora, y por tanto tu creencia en tu capacidad para continuar podría ser baja.

Pasar de un estado mental de frustración, confusión y resignación a uno de claridad y esperanza es la clave para la pérdida de peso a largo plazo. Para ello es MUY importante que bajes de peso aunque sea un kilo, con eso será suficiente para tu cerebro acepte que si puedes lograrlo esta vez, ya que tiene evidencia de ello.

Además, los pasos que te estoy dando en esta guía están realmente probados, son muchas las personas que han logrado bajar y mantener su peso siguiéndolos, y si ellos lo lograron, tú también puedes hacerlo. Todo lo que necesitas es dar con firmeza los 2 primeros pasos, agregar muchas frutas y verduras no almidonadas a tus comidas, perder por lo menos un kilo y alimentar la creencia de que vas a lograrlo.

Paso #4: Para bajar de peso más rápidamente, conviértete en un "desintoxicante"

Con el fin de acelerar tu proceso, o simplemente superar la resistencia a la pérdida de peso, debes asegurarte de que tu cuerpo está eliminando la mayor cantidad de toxinas que le sea posible. Para hacer esto, necesitas aprender los fundamentos de cómo el cuerpo se desintoxica. Este es un punto muy importante y descuidado por la mayoría de las dietas modernas.

Cuando tienes sobrepeso, tu cuerpo no está funcionando correctamente. Entonces, con el fin de perder una gran cantidad de peso, no debes comer menos. Tienes que darle a tu cuerpo todo lo que  necesita para funcionar mejor, de lo contrario vas a terminar con sobrepeso y enferma.

Cuando agregas muchas frutas y verduras a tu alimentación, además de mantener el hambre a raya y eliminar los antojos durante el día, también se iniciará un proceso en el que tu cuerpo comenzará a desintoxicarse a sí mismo. Nuestros cuerpos tienen la capacidad para desintoxicarse naturalmente, y una dieta densa en micronutrientes y el consumo de por lo menos 2 litros de agua durante el día, acelera este proceso.

Seguramente has oído de diferentes dietas y productos de desintoxicación, pero una salud digestiva adecuada mejorará tu función hepática y hará que tu cuerpo se desintoxique sólo.

Cuando dejas de consumir productos dañinos, como el gluten y las toxinas de los edulcorantes artificiales, mejoras tu energía y tu concentración porque desintoxicas tu cuerpo.

Entiende esto: La industria alimenticia llama a estos productos “alimento”, pero en realidad no lo son. Además de ser altísimos en calorías, contienen ingredientes que te causan inflamación, antojos, inestabilidad en tus niveles de azúcar en la sangre, fatiga y muchas cosas más.

Paso 5: Aprende a disfrutar del ejercicio y construye “tu base"

Comienza a hacer ejercicio de una manera que lo disfrutes y no como una tarea. Muchas personas piensan que necesitan hacer horas de intenso ejercicio al día para "quemar esas calorías", y esta es la clave perfecta para abandonar los planes de pérdida de peso.

Entiende esto: El ejercicio y los deportes son importantes para la salud de las personas, pero para bajar de peso es suficientes con algo de ejercicio moderado, entre 20 y 30 minutos 4 veces a la semana está bien. Incluso con simplemente realizar más actividades de la vida cotidiana como subir escalera, caminar con más frecuencia, ir de compras al supermercado, brincar mientras te duchas, bailar y cantar, hacer más oficios en el hogar, etc, también será suficiente.

Estudios recientes han demostrado que la termogénesis sin ejercicio (realizar actividades de la vida cotidiana),  es una herramienta efectiva para disminuir el sobrepeso. (2)(3)(4)(5)(6)

Soy consciente de que suena simple, pero te sorprenderás con sus resultados si creas un hábito con la termogénesis sin ejercicio.

Para bajar y mantener tu peso ideal, como cualquier cosa importante en la vida, necesitarás unas bases sólidas, como las que te he explicado hasta ahora en esta guía. Si te das el tiempo suficiente para construir tu base, empezarás a mejorar tu resistencia, con el tiempo puedes comenzar a agregar algo de ejercicio extra, que es una manera muy sencilla de incrementar tu ritmo cardíaco de forma muy eficiente y fácil.

Llévate el mensaje contigo

En esta guía aprendiste cómo puedes hacer para bajar de peso muy rápido con 5 pasos muy fácil de implementar. Ahora sólo queda que pongas mano a la obra.

Recuerda: la mejor manera de avanzar es comenzar, y la mejor manera de comenzar es convertir tus tareas complejas y abrumadoras en unas fáciles y manejables, y entonces dar el primer paso. 

Si esta información te ha servido, compártela en tus redes sociales, de esa manera expandes el mensaje y contribuye tú también con la misión de mejorar el bienestar y la salud en tu circulo de familiares y amigos.


También puedes consultar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario o consulta relacionada con éste tema, déjamelo a continuación y con gusto te responderé.