Advertisement

9 pasos que te ayudarán a bajar de peso rápidamente sin hacer “dieta”

Bajar de peso rápidamente sin hacer dieta
Bajar de peso rápidamente sin hacer dieta

¿Te gustaría bajar de peso fácil y rápidamente? 

Los planes de lograr y mantener el peso ideal podrían llegar a ser difíciles de realizar, muchas personas inician con optimismo, pero las dietas generan obligaciones, o les hacen pasar hambre y esto los lleva a abandonar en poco tiempo, convirtiendo el proceso en un círculo vicioso de nunca acabar.

Si éste es tu caso, o te gustaría evitar que te ocurra lo mismo, a continuación encontrarás 9 pasos probados para bajarde peso rápidamente, y lo mejor de todo: sin hacer “dieta”.


Paso 1: Come más proteínas
Incluye alguna forma de proteína en cada comida. Esta es una manera segura de combatir los ataques de hambre y perder peso rápidamente. Tu cuerpo tarda más en digerir las proteínas, y por lo tanto, te mantienes lleno por más tiempo.

La clave, por supuesto, es optar por la proteína magra. En lugar de comer un filete de carne roja enorme, opta por el pollo, pavo, pescado, nueces, tofu, requesón y huevos.


Paso 2: Consigue a un compañero de “viaje”
El viaje de la pérdida del peso no es del todo divertido. Contar con un compañero - un amigo, un colega o un miembro de la familia - como un compañero en el proceso, puede hacerlo mucho más fácil que cuando lo estás haciendo solo.

Es importante elegir a alguien que comparte tus metas de pérdida de peso. Desafía a tu compañero a un duelo de pasos - una batalla de pasos cabeza-a-cabeza que dure un día, una semana o más. Los estudios indican que los dúos hacen un 50% más de pasos cada día.


Paso 3: Sigue un plan de calorías negativas
La idea es comer más de los alimentos (en su mayoría frutas y verduras) que tardan mucho tiempo en absorberse y descomponerse en el tracto gastrointestinal, para sentirse y mantenerse lleno por más tiempo. Además, estos alimentos no sólo son bajos en calorías, sino que a menudo consumen más calorías, que las que proporcionan (calorías negativas), mientras se metabolizan.

Las manzanas, los espárragos, las remolachas, las bayas, el brócoli, la col, las zanahorias, el apio, la coliflor, el pepino, la lechuga, los limones, las naranjas, la cebolla, la piña, la espinaca y los nabos entran en esta categoría.


Paso 4: Corta los antojos
¿Alguna vez has anhelado la col y la coliflor? ¿Te has sentido culpable por comer demasiadas manzanas? ¿Alguna vez escuchaste una pequeña voz en la parte de atrás de tu cabeza diciéndote "comer, comer, comer brócoli?" ¡Nunca! Sin embargo, cuando comes alimentos fritos, anhelas más; Cuando usted comes cualquier cosa con azúcar, la deseas nuevamente. El tema está en que, mientras que los alimentos naturales equilibran el cuerpo, el alcohol, la cafeína, la nicotina, la sal, la grasa saturada, el almidón refinado y los azúcares refinados, lo desequilibran.

Es muy importante que te hagas consciente de tus antojos y que trabajes en el cortarlos, no se necesita que lo hagas de un día para otro, los procesos son más duraderos si haces cambios graduales, pero consistentes. Sólo de esta manera podrás perder peso fácil y rápido.


Paso 5: Reinicia tu cerebro
Está demostrado: la compulsión de comer en exceso tiene más que ver con tu mente que con la real necesidad de comer.

Así que, básicamente, se trata de mantener un equilibrio. Necesitas ser fuerte, que tus decisiones estén bajo tu control y tu cerebro debe ser entrenado para tomar las decisiones correctas.


Paso 6: Piensa como un niño
Los niños siempre están en movimiento, listos para subir cualquier pared, correr, columpiarse, saltar sobre cestos, andar en bicicleta, luchar, jugar. El ejercicio viene sin esfuerzo para ellos.

Por lo tanto, si estás tratando de ponerse en forma, desempolva tus patines o tu bicicleta, o consigue una prestada! O saca tu balón baloncesto, de fútbol… – pero comienza a  moverte hoy.
Te acercarás a su meta de pérdida de peso de inmediato. Los niños son activos porque mover sus cuerpos les trae alegría. Trata de llevar esa misma alegría a tus planes de perder peso.


Paso 7: Desintoxica tu hígado
El hígado es el principal órgano para quemar grasa, pero si está sobrecargado con toxinas, no puede procesar la grasa eficazmente. Un hígado cansado y tóxico es el obstáculo número uno cuando alguien está tratando de perder peso.

Por lo tanto, reduce las bebidas, el azúcar refinado y la grasa saturada. Haz una limpieza de tu hígado todos los días: exprime una cuarta parte de un limón, mézclalo con 250 ml de agua tibia y bébelo cada mañana. Cierto que esto no es algo difícil de hacer?


Paso 8: Enfócate en los nutrientes adecuados
Si tu cuerpo no tienes suficiente hierro, no proporcionará suficiente oxígeno a tus células, lo que ralentiza tu metabolismo y el resultado lógico es no logras bajar de peso rápido. Igualmente importante es el magnesio, un mineral que activa tu metabolismo al darle energía a tus células.

Por lo tanto, ten de tres a cuatro porciones de carne roja magra, nueces de soya (hierro) y cacahuete y espinacas (magnesio) todos los días


Paso 9: Deja de preocuparte y diviértete más
Cuando una persona está estresada, producen hormonas que estimulan el apetito, ralentizan el metabolismo y estimulan el almacenamiento de grasa en el abdomen. Esto aumenta los antojos de alimentos dulces y grasos (chocolate, dulces, etc).

Por lo tanto, encuentra una actividad para reducir el estrés, como escuchar música o practicar yoga.