Advertisement

Por qué nunca deberías cocinar las verduras

Por qué no cocinar las verduras
Por qué no cocinar las verduras

Cocinar las verduras destruye sus beneficios hasta en un 50%

Por lo menos la mitad de los nutrientes de los vegetales se pierden cuando se cocinan. Sorprendente, cierto?.

Para algunas personas es muy difícil comer vegetales, pero incluso si los comes, tú dieta podría no ser tan saludable como debería ser. Esto debido a la forma en que la mayoría cocina sus verduras, arruinando por completo los beneficios que aportan a la salud.

Así es que si estás cocinando las verduras, detente cuanto antes y presta mucha atención a los tips que te voy a compartir a continuación.

No cocines los vegetales que contienen vitamina soluble


Ciertos vegetales, especialmente aquellas que contienen vitaminas hidrosolubles, nunca deben ser cocinados.

Entre los principales vegetales con éste tipo de vitaminas tenemos:
  • Repollo
  • Espinaca
  • Col rizada
  • Brócoli
  • Espinaca


La razón es que las vitaminas hidrosolubles de estos vegetales se disuelven en el agua, por lo que si los cocinas, perderás todos sus beneficios.

Ahora, esto no quiere decir que debes dejar de comer estos alimentos llenos de nutrientes, o que necesariamente te los tengas que comer crudos.

La mejor manera de mantener todas sus vitaminas, es preparar los vegetales al vapor o asarlos en una parrilla para alimentos.

En caso de que no te guste, o no puedas prepararlos de esa forma, entonces minimiza el tiempo de cocción, si los preparas a fuego lento y con poca cantidad de agua, aún podrás mantener parte de sus nutrientes intactos.

Otra cosa que también puedes hacer es utilizar el agua de la cocción de sopas o guisos en lugar de verterlos en la olla, ya que se cocinarán.

Llévate el mensaje a casa

Encuentra la opción que más se ajuste mejor a tus posibilidades, ya que la comida además de nutritiva, necesita que sea sabrosa para ti, que la disfrutes, de lo contrario terminarás dejándola.
Es más importante que consumas verduras cocidas y preparadas de la manera en que las disfrutes, que dejar de comerlas por preocuparse demasiado es su pérdida de nutrientes debido a la cocción.
Es mejor comer vegetales cocidos y absorber sólo el 50% de sus nutrientes, que no comerlos en absoluto".


También puedes consultar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario o consulta relacionada con éste tema, déjamelo a continuación y con gusto te responderé.