Advertisement

Trucos para hacer que tus alimentos se conserven más

Trucos para hacer que tus alimentos se conserven más
Trucos para hacer que tus alimentos se conserven más

Además de lograr que tus alimentos se conserven mejor, vas a ahorrar dinero con estos trucos que te voy a compartir.


Aceite de oliva



Reservalo en una botella más pequeña y mantenla cerrada. Una vez abierto, el aceite de oliva puede ponerse rancio en 3 meses (aunque en la botella diga que durará más de ese tiempo).
El aceite de oliva fresco huele a aceitunas verdes, maduras y tiene un sabor picante; Desconfía de un olor a madera, ya que indica deterioro.







Mantequilla de maní




Dale la vuelta y mantenla revés para llevar su aceite cerca de la tapa y agitarlo para que se mueva alrededor del envase, con esto, además de conservarse mejor, tus preparaciones serán más cremosas.
Sólo asegúrate de que la tapa esté bien apretada para evitar que se filtre en la despensa.




Queso




Déjalo que respire. Si lo vas a envolver, que sea en material poroso. Si no tienes papel para envolver queso, el pergamino también te funcionará. Evite usar papel de aluminio y envoltura de plástico. No exponerlo a demasiado oxígeno, ya que se secará rápidamente.





Mantequilla tradicional


Congela las barras que no vayas a usar en seguida. Esto evitará su deterioro y la absorción de olores de otros alimentos en el refrigerador.
En la nevera, la mantequilla sin abrir debe durar unos 4 meses. En el congelador dura por aproximadamente un año.
Una señal de que necesitas congelar la mantequilla: color inconsistente. La mantequilla que es más clara en el interior que en el exterior ya no es fresca, gracias a que se ha oxidado.



Azúcar Morena


Guárdala con "amigos" para evitar el endurecimiento y que quede como un ladrillo. Almacénala en un recipiente hermético de plástico e inclúyele artículos húmedos como malvaviscos, una rebanada de pan, unas rebanadas de manzana, o un oso de azúcar morena (como el de la foto); De esta manera absorberán la humedad y el azúcar permanecerá suelta. O, invertir en un oso de azúcar morena (en la foto).



Mayonesa



Almacénala en la parte interna del refrigerador. Algunos meses pueden ser demasiados fríos, lo que hará que se separe y deje aceite en la despensa. Si la mantienes en la puerta del refrigerador, durará dos o tres meses después de la fecha de compra.






Harina de trigo

Mantenla refrigerada. Los altos niveles de aceite en el germen de trigo pueden hacer que se vuelva rancia si la mantienes en la despensa mucho tiempo.
Si la usas con poca frecuencia, guárdala en un recipiente hermético en la nevera, donde puede durar de 2 a 6 meses. Olfatearla para comprobar su frescura - debe ser casi completamente inodoro. Bótala si huele fuerte o está amarga. (La harina blanca regular puede durar aproximadamente un año en la despensa si se guarda en un recipiente hermético.)


Miel de maple



Una vez abierta, guárdala en el congelador para conservarla, si la usas poco. Debido a su alto contenido de azúcar, no se congelará. La miel de maple 100% pura debe durar indefinidamente sin abrirla; Una vez abierta, puede durar hasta un año, si se refrigera.






Salsa de soja



Observa su color. Las variedades comunes son de color marrón rojizo cuando están frescas. Si se oscurece, es porque se está oxidando. No necesita ser refrigerada, pero la refrigeración ayudará a que el sabor permanezca en su calidad máxima por más tiempo. Debe durar hasta 2 años de esta manera.





Especias (Rojas)




Guárdalas en la nevera. Paprika, polvo de cayena y polvo de chile se mantendrán frescos y mantendrán su color brillante, propiedades que se perderán si las expones a la luz.







Miel de abejas



Revive la miel cristalizada colocando el frasco en un sartén con agua hirviendo; luego revuélvela hasta que los cristales se hayan disuelto.
No guardes la miel en la nevera, ya que se cristalizar. La miel puede durar para siempre, incluso una vez abierta (ollas de miel se han excavado de tumbas egipcias, todavía preservadas) porque las enzimas en el estómago de las abejas crean subproductos que combaten las bacterias.

También puedes consultar: