Advertisement

7 pasos probados para quemar grasa abdominal

Quemar grasa abdominal
7 pasos probados para quemar grasa abdominal 

Aprende cómo quemar esa incómoda grasa abdominal en 7 simples paso

No hay nada atractivo en tener esa obstinada grasa en la barriga, quizás la cosa más incómoda sobre ella es que puede convertirse en una lucha librarse de ella por completo.


A todos nos ha ocurrido: compramos unos hermosos pantalones para terminar dándonos cuenta que simplemente el abdomen no está de acuerdo, algunas personas incluso se resignan al hecho de que el vientre plano es para los demás, no para ellos.

Si bien estas son razones perfectamente legítimas para querer perder grasa abdominal, es posible que desees verlo como no un mero problema cosmético. En todo caso, lo realmente importante es que si no tomas los pasos necesarios para deshacerse de esa grasa en abdomen, podría expandirse y anidar más profundo entre tus órganos, poniéndote en riesgo de problemas de salud importantes.

La grasa del vientre produce hormonas de estrés y sustancias inflamatorias que pueden afectar la producción de insulina de tu cuerpo, lo conduce a enfermedades del corazón o diabetes tipo 2.

Así es que mi recomendación es que enfoques tu atención en perder la grasa de la barriga no sólo para mantenerte en forma, sino también para proteger tu salud de enfermedades graves.

A continuación voy a compartirte 7 pasos fáciles para quemar la grasa del abdomen.

Paso # 1: Come más proteína

Los estudios demuestran que el consumo de alimentos ricos en proteínas ayuda a reducir los antojos en un 60%, al tiempo que aumenta tu metabolismo.

Aparte de eso, la proteína te ayuda a consumir menos calorías por día. Construye el hábito de comer más pescado, huevos sin procesar, carnes magras y mariscos, no sólo para controlar tu peso en general y mantenerte saludable, sino también para reducir la acumulación de grasa en el vientre.

Paso #2: Cocina con aceite de coco

Varios estudios revelan que el uso de aproximadamente 2 cucharadas de aceite de coco por día ayuda a reducir la grasa de tu barriga.

Paso #3: Evita comer demasiada azúcar

Para nadie es un secreto que el consumo excesivo de azúcar tiene un impacto negativo en la salud metabólica. El azúcar es una combinación de glucosa y fructosa, y el hígado sólo puede metabolizar la fructosa.

Cuando consumes azúcar refinada, esto hace que el hígado se inunde con fructosa, y esto lo obliga a convertir el exceso de fructosa en grasa.

Limita tu consumo de azúcar o deshazte de ella por completo, especialmente las bebidas azucaradas, así evitarás la acumulación de grasa en tu vientre.

Paso # 4: Haz ejercicio aeróbico

Correr, caminar nadar y andar en bicicleta ayudara a deshacer la grasa del vientre. Los estudios demuestran que el ejercicio aeróbico por lo menos 20 minutos de 3 a 4 veces por semana, ayuda a perder la grasa abdominal.

Paso # 5: Evita las grasas saturadas

El consumo de alimentos ricos en grasas saturadas aumenta la grasa de la barriga.

Un estudio realizado en Suecia reveló que aquellos que comían alimentos cocinados en aceite de palma, ganaban más grasa en el vientre que los que comían alimentos cocinados con aceite de girasol, una grasa poliinsaturada. Incluso, las personas que comieron con aceite de girasol más masa muscular y menos grasa corporal.

Prepara tus alimentos con grasas poliinsaturadas como pescado y semillas, también puedes comer muchas nueces.

Paso # 6: Bebe más agua

Beber entre 7 y 8  de agua diariamente es altamente recomendado para ayudar a regular tu tasa metabólica y aumentar los mecanismos de quema de grasa de tu cuerpo.

Paso #7: Evita comer antes de acostarse

No comas 2 horas antes de acostarse, ya por la noche nuestro metabolismo trabaja muy lento y esto afecta la quema de calorías de tu cuerpo.

Llévate el mensaje contigo

Aplicando estos 7 pasos que te he compartido vas a poder quemar esa incómoda grasa de tu abdomen, y además vas a mejorar tu salud, tendrás más energía y evitarás los riesgos de enfermedades crónicas.
Comparte esta información en las redes sociales, de esa manera tú también contribuyes al bienestar de tu círculo de familiares y amigos. 

También puedes consultar:

2 comentarios:

  1. Gracias por agregarme a sus publicaciones .......pasó a lo siguiente tengo 56 años y mido 1/50 cm y pesó 58 kilos he llevado todo tipo de dietas y no logró bajar de peso cabe mencionar que todos los días hago 2 horas de ejercicio en bicicleta en la mañana desayunó de una sola fruta ya sea sandia piña melón o manzana un bazo de jugo de zanahoria y un huevo o quesadillas no soy de mucho comer y no tomo azúcar y cuando lo hago es azúcar mascabado mi cena es una manzana y un yogurt con amaranto por favor ayúdame quiero bajar por lo menos 5 kilos por su atención gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Flor,
      Según la información que me das tienes un ligero sobre peso.

      Para determinar tu nivel de sobrepeso, aplica la siguiente regla:
      1. Multiplica tu estatura por tu estatura.
      En tu caso sería 1,5 x 1,5 = 2,25

      2. Divides tu peso entre el resultado anterior.
      En tu caso sería 58/2,25 = 25,7

      3. Compara el resultado del paso, con la siguiente tabla para que determines tu IMC (Índice de Masa Corporal)

      ÍNDICE MASA CORPORAL CLASIFICACIÓN
      <16.00 Infrapeso: Delgadez Severa
      16,00 - 16,99 Infrapeso: Delgadez moderada
      17,00 - 18,49 Infrapeso: Delgadez aceptable
      18,50 - 24,99 Peso Normal
      25,00 - 29,99 Sobrepeso
      30,00 - 34,99 Obeso: Tipo I
      35,00 - 40,00 Obeso: Tipo II
      >40,00 Obeso: Tipo III

      Como verás, el peso normal es hasta 24,99 y tu tienes 25,7, por eso es que digo que tu sobre peso es ligero.

      Yo en lo que realmente tengo dudas es en la dieta que estás llevando, ya que carece de los 3 macronutrientes esenciales, e incluso de micronutrientes, y más teniendo en cuenta tu edad.

      Revisa el siguiente artículo, y si tienes más dudas puyedes volverme a escribir: https://noti-salud-hoy.blogspot.com/2016/12/como-puedo-hacer-para-bajar-de-peso-muy-rapido-facil.html

      Espero haberte ayudado. Te deseo lo mejor!

      Eliminar

Si tienes algún comentario o consulta relacionada con éste tema, déjamelo a continuación y con gusto te responderé.