Advertisement

Evita subir de peso en las vacaciones con estos 3 tips rápidos

No subir de peso en navidad es posible
Evita subir de peso en las vacaciones con estos 3 tips rápidos


No subir de peso en vacaciones si es posible


Que la temporada navideña no sea una excusa para subir de peso, sino para disfrutar
Se acerca una de las épocas más lindas del año: navidad! Y con ella, el calendario de muchos se llena de almuerzos, cenas, reuniones y cajas de chocolates que por arte de magia aparecen.

Por lo general, una vez que comienza el festín de Acción de Gracias, y más adelante la Navidad, es la excusa perfecta para comer de más. Esas comidas extras, aceptadas por muchos como "es sólo una vez al año" deja a algunos con un extra de 7 a 10 kilos alrededor de la cintura para el momento en que el Año Nuevo se acerca. Por su puesto, esos "kilitos" extras no vienen sólo, casi siempre vienen acompañados de dificultades de salud, pesadez y falta de energía.

Así es que si eres de las personas que sube de peso durante las vacaciones, para iniciar el nuevo año con la misma vieja decisión de pérdida de peso, estás en el momento preciso para romper ese ciclo vicioso y tomar el control de tu salud.

Lo que muchas personas no saben, es que siguiendo los 3 consejos fáciles que voy a compartir contigo en éste post, pueden disfrutar de las festividades y mantener tu peso estable sin desarrollar la cintura de un muñeco de nieve.

Tip #1: Nunca llegues con hambre

Mantén en casa una pequeña, pero equilibrada porción de PGC (proteína, grasa, carbohidratos) y la comes antes de salir a la reunión, con eso evitas que la sensación que te hace comer alimentos rápidos y procesados ​​sólo para llenar el vacío.

¿Alguna vez te ha ocurrido que comes hasta la saciedad y después te preguntas cómo pudiste comer tanto sin siquiera darte cuenta?. Incluso, con sólo la mitad de una barra de proteínas en el coche antes de entrar en la fiesta, mantendrás equilibrada tu azúcar en la sangre, lo que te permite pensar con claridad y tomar buenas decisiones en lugar de estar “pellizcando” todo lo que ves porque el hambre no te deja en paz.

2. Siempre empareja el alcohol con alimentos

En caso de que decidas disfrutar de una bebida alcohólica, piense en ella como un carbohidrato amiláceo, junto con su necesario equilibrio de proteína y grasa. Vino con una cena de salmón a la parrilla (proteína y grasa), ensalada y verduras al vapor es un gran equilibrio que mantiene tu cuerpo en el camino para quemar grasa, no para almacenarla.

Si el alcohol se sirve solo y no con una comida, entonces toma un cóctel, consigue un plato de nueces (grasa), una bandeja de carne (proteína) y queso (grasa) para disfrutar la velada. A pesar de que el equilibrio no puede ser tan bueno como una cena, todavía te ayudará a prevenir el pico de carbohidratos y posterior almacenamiento de grasa.

Otra cosa que puedes hacer es tomar un batido de proteína en el camino hacia el evento, esto te permitirá disfrutar en caso de que no encuentres una fuente de proteína.

3. Selecciona con cuidado

Cuando sea el momento del postre, se exigente y elije uno que sea tu absoluto favorito absoluto, y no algo que repentinamente quisiste probar.

Estudios recientes han demostrado que cuando nos gusta algo y verdaderamente lo saboreamos, nos vamos a sentir más satisfechos con una porción mucho más pequeña. Y cuando estamos satisfechos, somos mucho menos propensos a ver la bandeja de postre como un desafío o con la típica excusa "una vez al año no hace daño".

Confía en mí, si lo haces de esta forma,  gozarás y saborearás el banquete que consciente buscas y esperas, sin la preocupación de tener que comenzar a perder peso cada 1 de enero.


 Llévate el mensaje contigo

Aplicando estos 3 principios de PGC, vas a poder disfrutar tus vacaciones sin la preocupación por el aumento de peso, y evitarás que tu salud se convierte en una bolsa de nieve.
Comparte éste mensaje en tus redes sociales y expandamos esta enseñanza!. 



También puedes consultar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario o consulta relacionada con éste tema, déjamelo a continuación y con gusto te responderé.