Advertisement

La cruda verdad de las dietas para bajar de peso rápido

Dietas para bajar de peso rapido
 La cruda verdad de las dietas para bajar de peso rapido

Lo que los vendedores de dietas para bajar de peso no quieren que sepas

Bajas en grasa, altas en proteína, bajas en azúcar, bajas en carbohidratos, Dieta Mediterránea, Dieta Detox… la lista de dietas se hace cada vez más grande, son demasiadas las alternativas que andan por ahí dando vueltas, no crees?

Para los científicos que dedican su tiempo a diseñar y llevar a cabo estudios nutricionales, las dietas de moda suponen un desafío bastante importante.

En una charla sobre las mejores dietas para perder peso dictada el 14 de noviembre de 2016 en la reunión anual de las SesionesCientíficas de la Asociación Ameriacana del Corazón (AHA) en Nueva Orleans, por Christopher Gardner, profesor de investigación de la Facultad de Medicina de laUniversidad de Stanford, dijo: “En 1988, los Institutos Nacionales de Salud concluyeron que la mejor dieta para la pérdida de peso era una que fuera baja en grasas. Más recientemente, en 2013, la AHA, junto con el Colegio Americanode Cardiología y la Sociedad de Obesidad, dieron recomendaciones que incluyen dietas diferentes, las cuales van desde dietas de estilo vegetariano, hasta las dietas ricas en proteínas.”


A diferencia de estos investigadores, soy de quienes piensan que ellos deberían enfocarse es en determinar qué dieta es mejor para una persona determinada, en lugar de tratar de averiguar qué dieta es mejor en para todos.

La trampa de las dietas modernas para bajar de peso rápido


Al ser dietas generalizadas, se basan en recomendar a las personas, que reduzcan su ingesta diaria de calorías, sólo de esta forma logran que funcione la pérdida de peso.

El problema de ese enfoque, es que las evidencias demuestran que las dietas que realmente funcionan  para lograr y mantener el peso ideal, no tienen una restricción de calorías formalmente prescrita. Es decir, si en lugar de decirle a la persona que coma menos calorías, se le enseña hábitos correctos de alimentación saludable, de todos modos terminará ingiriendo menos calorías por día, ya que al comer correctamente, él o ella no estarán pasando hambre.

Esta es la clave de una dieta efectiva! El hambre es lo que hace que muchas personas se frustren y abandonen. Para luego, después de unos días, volver a intentar otra dieta de moda, y el círculo se repite.

¿Qué es lo que debes buscar para llevar una dieta efectiva para perder peso?


Es tan fácil como sencillo: comer de la forma correcta!

Si, ya lo se… llegados a éste punto muy seguramente te estarás preguntando: MaryCarmen, qué es comer de la forma correcta?

Mira, hay una lista de las cantidades de macronutrientes que las personas deben recibir cada día para tener a las enfermedades crónicas a raya y de paso lograr y mantener un peso saludables.

Es lo que los nutricionistas llamamos:  "rango aceptable de distribución de macronutrientes".

Para los adultos:

  • Los carbohidratos deben constituir entre el 45 y el 65% de sus calorías diarias.
  • La proteína que debe consumir por día está entre el 10 y el 35%
  • Y la grasa que debe consumir por día está entre el 20 y el 35%

Estos 3 son los macronutrientes y esas son las cantidades que debes consumir diariamente. Si permaneces dentro de estos rangos, obtendrás la cantidad correcta de nutrientes y tu peso será el correcto para mantenerse saludable.

Ahora, debo decir que algunas dietas caen dentro de estos rangos. Por ejemplo, la dieta recomendada por el programa ChooseMyPlate, es de aproximadamente 55% carbohidratos, 15 % proteína y 30% grasa.

Pero el problema es que la mayoría de las dietas, especialmente las dietas de moda, no caen dentro de estos rangos. Por ejemplo, la dieta deAtkins, es aproximadamente 15% carbohidratos, 35% proteína y 50% grasa. Y algunas versiones de la dieta paleo requieren alrededor de 30% de carbohidratos, 30% de proteína y 40% de grasa.

Esto significa que, en el camino a obtener sus calorías, para así bajar de peso, en estas distribuciones de macronutrientes, no se logra obtener todos los nutrientes adecuados.

Qué tienen en común las dietas de modas


A pesar de que podría parecer como si las dietas de modas están en desacuerdo y se contradicen unas con otras (por ejemplo, la dieta Atkins es rica en grasa, en comparación con la dieta de Ornish que es muy baja en grasa), hay 3 cosas que éste tipo de dietas si tienen en común:
  • Todas incluyen verduras
  • Todas sugieren evitar el azúcar
  • Todas sugieren evitar los granos refinados.


Estos tres puntos, tomados en conjunto, explican la mayoría de los problemas que las personas padecen con estas dietas.


Llévate el mensaje contigo

Si una dieta va a funcionar para llevarte a bajar de peso, también TIENE que cumplir con tus necesidades nutricionales, de lo contrario pierdes esos kilos de más, pero terminarás enfermo.
Si ésta información te ha servido, considera compartirla en tus redes sociales. Recuerda: “una mente que se expande jamás regresa a su anterior estado”.



También puedes consultar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes algún comentario o consulta relacionada con éste tema, déjamelo a continuación y con gusto te responderé.